Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Continuamos con el ciclo de ideas para ganar dinero con tu blog.
Hoy veremos cómo monetizar tu blog con un negocio de membresía.
Cómo puedo monetizar mi blog con una membership site
Con este método, montas un sitio web ofreciendo información de forma gratuita a quienes estén interesados en ella.
Por ejemplo, aprender español. Y después creas una sección cerrada con información más detallada a la que los interesados tienen que pagar por acceder.
Los suscriptores gratuitos que estén interesados en tener más contenido del que tú compartes, tendrán que darse de alta en la suscripción de pago para acceder a él, pero si tu contenido gratuíto es interesante para ellos y de valor, lo más seguro es que estén sdispuestos a pagar una cuota periódica para seguir recibiendo más contenído en la misma línea pero que este caso solo publicas para los que se han añadido a la suscripción premium.
Este contenido premium ha de ser estructurado y puede ser de diferente tipo, puede ser contenido, pueden ser envíos de productos, puede ser soporte o acceso a una comunidad….
Podrás establecer varios niveles de suscriptores, normalmente se definen tres, el básico, el premium y el premium a tope.
Cualquiera de los tres niveles suele establecer una subscripción mensual o anual que permite al propietario del sitio web contar con un flujo recurrente de ingresos más o menos estable de ingresos.
En los modelos de membresía los ingresos son recurrentes, pero para mantener a tus suscriptores debes crear contenido también recurrente y gratuito.
Yo a este sistema de membresía no le llamaría jamás un sistema de ingresos pasivos porque en la práctica supone mucho trabajo de creación y publicación.
Lo que sí es cierto es que son ingresos recurrentes y muy interesantes a la hora de vivir de tu blog porque te ayuda a tener una estimación mensual de intresos y también ayuda a repartir los huevos que entran en la cesta.
Quiero decir con esto que si tu tienes un cliente porque le ofreces un servicio, tendrás que estar siempre pendiente de conseguir otro cliente para cuando acabes este servicio, mientras que si tienes muchos clientes que están pendientes todos los meses de tu producto, la baja de uno no hará que te resientas tanto como en el caso de que vendas productos individualmente.
Con un modelo de negocio membership site, has de trabajar duro para mantener el interés de la comunidad y para dar a conocer tu negocio a mucha más gente para poder crecer o suplir las bajas de suscripciones que puedes ir sufriendo.
En los negocios basados en suscripción tenemos varios modelos de contenido o de oferta.
Está el conocido caso de Netflix que pagas mensualmente por tener un acceso a un montón de series, y películas, el caso de los gimnasios en los que pagas una cuota mensual para ir a entrenar.
El suscriptor paga por contenido en el primer caso y por un servicio en el caso de los gimnasios.
Los miembros, la comunidad y mis seguidores son la clave para este tipo de negocio.
Los cuatro tipos de Membership Sites que existen
- Membership Site de Producto. Envías producto recurrentemente, por ejemplo te abonas a una suscripción para que te envíen todos los meses botellas de agua sin que tengas que preocuparte por hacer el pedido.
- Membership Site de Servicio. Podrías ser como ejemplo una empresa que se ofrece a llevar el mantenimiento de tu jardín.
- Membership Site de Contenido. Una academia online con un objetivo concreto.
- Membership Site de Comunidad.Pagas la suscripción por pertenecer a un grupo de gente con los mismos intereses que tú y con la que podrás interactuar para ayudaros mutuamente.
Puedes pensar que en una membresía podrías generar todo el contenido de una sola vez, como por ejemplo si creas una academia online para preparar unas oposiciones determinadas, pero no te engañes, la membresía va a requerir trabajo por tu parte.
Por ejemplo, en este caso de la academia podrías ofrecer adicionalmente el servicio de responder a las consultas de los miembros, o no, eso hay que dejarlo bien claro antes de que la gente se suscriba.
También podrías ir añadiendo material mensualmente, material que tendrías que elaborar.
Y por último, pero no menos laborioso, mantener tu visibilidad en internet para no caer en el olvido.
En el caso de una academia para preparar oposiciones, puedes pensar que tus clientes se darán de baja tan pronto aprueben las oposiciones, pero tampoco tiene que ser así si tu aportas adicionalmente y de forma recurrente contenido que a una persona que haya aprobado las oposiciones le pueda también interesar.
Esto es lo principal que debes saber para monetizar tu web ofreciendo una web de membresía.
Empieza a monetizar tu blog de inmediato
Si no puedes esperar a para monetizar tu web qué mejor manera de empezar que creando contenido para otros.
Te recomiendo que le eches un vistazo a publisuites,
Puedes ir a esta URL: MARGOTTOME.COM/PUBLISUITES en donde te dejo toda la información para empezar a ganar dinero creando contenido para otros.
Publisuites es un marketplace de publicidad donde ponen en contacto a anunciantes, que buscan promocionar su marca o la de sus clientes, contratando a bloggers o editores.
Te das de alta y podrás conseguir ingresos haciendo Posts patrocinados, Publicaciones en Instagram, Tweets patrocinados., Redacción de artículos. Recibirás por email avisos de los encargos que te pueden interesar.
Ya ves que no tienes que perder ni un minuto para empezar a ganar dinero con tu blog.
- espero haberte dado alguna idea útil para monetizar tu web y te espero en el próximo programa del viernes en el que hablaremos sobre cómo monetizar un blog o una web con sitios de membresía o membership sites.
- Recuerda que los lunes también tenemos programa de Triunfa en Amazon dedicadas a Amazon como Vendor, este lunes trataremos sobre la CÓMO CONSEGUIR QUE MI MARCA APAREZCA COMO MARCA POPULAR y los miércoles contesto a las preguntas de los escuchante.