Publicado el Deja un comentario

Plantillas por tipo de producto y categoría

Tipos de producto – Categorías

Un tipo de producto hace referencia a un conjunto de productos que comparten atributos similares. Por ejemplo, el tipo de producto «ALMOHADA» puede hacer referencia a productos como almohadas de cama, almohadones y cojines. Cada tipo de producto tiene su correspondiente plantilla de configuración y actualización de artículos, lo que te permite proporcionar información relevante sobre el producto.

Selecciona el tipo de producto correcto al hacer el listing

Al seleccionar el tipo de producto correcto al hacer el listing, tendrás acceso a atributos específicos del producto relevantes y recomendados que no están disponibles en todas las plantillas de tipos de producto. 

Este sistema mejorará tu experiencia de publicación y te ayudará a describir el producto con mayor precisión. Al proporcionar datos para los atributos recomendados, puedes ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra fundamentadas. 

En el próximo capítulo del lunes que viene veremos más sobre los atributos de un producto, para qué sirve, por qué has de cubrirlos y qué quiere decir Amazon.

Utiliza la plantilla de tipo de producto correcta

Los tipos de producto se muestran en Añadir productos en Vendor Central. Ve a Artículos > Añadir productos > Seleccionar tipo de producto para ver la lista de tipos de producto disponibles mediante experiencias de subida en grupo o de uno en uno. 

Haz clic en el árbol de tipos de producto para seleccionar la opción que más se asemeje al producto que quieres configurar. 

También puedes utilizar el campo “Buscar tipo de producto” para buscarlos.

Amazon lanza nuevas plantillas de tipos de producto mensualmente. 

La información sobre nuevos lanzamientos de tipos de producto también se actualiza mensualmente en Artículos > Añadir productos.

Los ASIN existentes volverán a clasificarse automáticamente en los nuevos tipos de producto. Y no es necesario volver a clasificar manualmente los ASIN de tu catálogo en los nuevos tipos de producto.

Puedes descargar tu catálogo en bloque en Artículos > Editar productos

Si ves que algo no está bien, puedes actualizar la hoja de cálculo con los valores de los atributos recomendados y subir los cambios.

La asignación de etiquetas de «atributo recomendado» está en proceso y es posible que no esté disponible para todos los tipos de producto.En el próximo capítulo del viernes que viene veremos los atributos del producto.

Hasta el próximo capítulo, en dónde hablaremos de los atributos.

Puedes escuchar los capítulos del ciclo de Cómo subir un producto a Amazon bién pinchando en la foto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *