Publicado el

Cómo el «programa Transparency» ayuda a proteger tu marca

Amazon Transparency

✅Introducción al programa de Transparency en Amazon

En el capítulo de hoy os hablaré de cómo proteger tu marca de las falsificaciones.

Después del ciclo que hice sobre Registro de Marca en Amazon, en el que os mostraba las ventajas de registrar tu marca oficial en Amazon, para proteger tu marca y a tus clientes, ahora me gustaría añadir este capítulo anexo en el que te muestro un nuevo programa de Amazon con el que puedes defender tu marca de forma proactiva, es decir ,antes de que detectes cualquier infracción.

Si queréis ver los capítulos sobre registro de marca en Amazon, un servicio que Amazon ofrece de forma gratuita podéis ir a margottome.com/registro-marca, pero ahora os voy a contar cómo dar un paso más y actuar antes para que no tenga lugar ninguna infracción sobre tu marca.

🔴Puedes descargar de forma gratuita TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE AMAZON TRANSPARENCY

El primer paso para empezar con Transparency de Amazon es registrar tu marca en Amazon Registry.

CÓMO REGISTRO MI MARCA EN AMAZON

✅Este artículo lo dividiré en 4 vídeos para tratar este tema de seguridad para tu marca de forma completa

Video 1:

  • ¿Qué necesito para proteger mi marca oficial de forma proactiva?
  • Ejemplo de problema de falsificación en el que puedes caer sin darte cuenta.

Vídeo 2

  • El impacto de las falsificaciones
  • Veamos ahora Cómo funciona Transparency en pocas palabras.

Vídeo 3

  • Las Características y Beneficios del programa Transperency

Vídeo 4

  • Cómo empezar con el programa Transparency.
  • Y ahora toca evaluar si te interesa este programa.

✅Vídeo 1/ 4: ¿Qué necesito para proteger mi marca oficial de forma proactiva?

Para proteger tu marca y sus productos en Amazon, todo lo que necesitas hacer es agregar el logotipo de Transparency y el código de barras, ya sea directamente en el envoltorio externo de tu producto o como una etiqueta. De esta manera las unidades gestionadas por Amazon (minoristas y Logística de Amazon), así como las entregadas directamente por los socios vendedores (a través de MFN / FBM), se verifican en busca de códigos de transparency para garantizar su autenticidad.

Este programa de transparency también proporciona una capa adicional de protección, ya que tú puedes controlar los distribuidores tu los productos de tu marca en Amazon porque los vendedores externos deberán proporcionar códigos de Transparency a Amazon en el listing, y estos códigos solo se los puedes dar tú.

Podrás hacer un seguimiento muy cercano de las ventas de tus productos. Una vez que hayas inscrito la marca y comiences a aplicar códigos de transparency en tus artículos para los ASIN que elijas proteger de manera proactiva, recibirás informes mensuales sobre la efectividad de los mecanismos de protección.

Además los clientes pueden utilizar la aplicación Transparency o la aplicación habitual de Amazon para comprobar la autenticidad de sus productos, independientemente de dónde los compren.

En resumen Transparency te permite etiquetar cada unidad de un producto seleccionado con un código único y verificar su autenticidad en todo momento: desde la publicación hasta el momento en que el producto esté en manos del cliente.

Una vez que tus productos estén inscritos en Transparency, Amazon requerirá a los vendedores que proporcionen códigos de Transparency en el proceso de publicación de oferta., y envío del producto.

Ejemplo de problema de falsificación en el que puedes caer sin darte cuenta.

Hago un inciso para contaros algo que me pasó a mí comprando regalos de reyes de marca.
Era una sudadera de una marca muy conocida para mi hija, y yo andaba navegando por Amazon en busca del proveedor que me las ofreciese al mejor precio y en el plazo de entrega necesario, así que me encontré con un distribuidor que me parecía el mejor. La sudadera se veía en las fotos igual que las otras pero la diferencia de precio me hizo sospechar. Finalmente leí en uno de los comentarios que la sudadera le molaba mucho, que daba muy bien el pego y que era de una calidad excelente.
*Si la empresa de la marca hubiese estado inscrita en el programa de Transparency yo hubiese podido escanear el QR del producto y asegurarme de que también esta oferta que había encontrado era original, o no, y actuar consecuentemente.

¿Qué pensáis de esto?

Personalmente no soy nada marquitas y no valoro el tener un producto muy caro solo por la marca si no aporta nada extra, pero en este caso era un regalo y prefiero no regalar eso a regalar una imitación, imitación que por cierto tampoco estaba tirada de precio, así que el poder identificar desde una aplicación que el producto es el original me parece fundamental.

✅Vídeo 2/ 4: ¿Cómo funciona Transparancy en pocas palabras?

El impacto de las falsificaciones

La falsificación (venta de productos de imitación o no autorizados) es un problema complejo y creciente. Se produce en todo el mundo y en todos los sectores.

Las tácticas de los falsificadores son cada vez más sofisticadas, lo que dificulta aún más la detección de las falsificaciones, hasta el punto de que algunas marcas y clientes ni siquiera consiguen detectarlas.

La falsificación infringe los derechos de propiedad intelectual de las marcas y puede devaluar el producto original y, por lo tanto, poner en riesgo la reputación de la marca.

A continuación te muestro cuatro situaciones en las que la falsificación puede afectar a las empresas:

1 Escasa satisfacción del cliente
2 Pérdida de ventas
3 Valoraciones de producto negativas
4 Mayores costes legales

Como propietario de una marca, puedes proteger tu marca frente a la falsificación mediante el uso de tecnologías como la serialización de productos.

La serialización facilita la verificación de autenticidad de un artículo y, por lo tanto, garantiza que ningún falsificador se aproveche de tus clientes, productos, innovaciones y reputación de marca.

Serialización de productos

La serialización de productos implica el etiquetado de cada unidad de un determinado producto con un código único. El código se escanea para verificar la autenticidad de la unidad. Los productos sin un código válido se identifican y se bloquean, por lo que los clientes solo reciben productos auténticos.

La serialización de productos beneficia a los propietarios de marcas de las siguientes maneras:

• Habilitación de identificación y autenticación de productos únicos
• Prevención de falsificaciones
• Facilitación de la trazabilidad completa
• Mejora del control de calidad mediante el seguimiento de los motivos de devolución
• Habilitación de comunicación y marketing personalizados
También beneficia a los clientes en los siguientes aspectos:
• Mejora de la confianza en las compras
• Mayor visibilidad del origen del producto
• Aumento de la seguridad de los productos de consumo mediante la garantía de que los clientes reciben el producto exacto que querían comprar

Veamos ahora Cómo funciona Transparency en pocas palabras:

1) Elige qué productos deseas inscribir en Transparency
2) Inscribe y aplica códigos de Transparency en tus productos seleccionados
3) Los códigos de Transparency se escanean para garantizar que solo se envíen unidades auténticas
4) Los clientes pueden usar su aplicación de compras Transparency o de Amazon para autenticar unidades, independientemente de dónde sean compradas.

✅ Vídeo 3/4: Las Características y Beneficios Transperency

El programa Transperency da la protección proactiva que necesitas para tu marca y tus productos.

Niveles de protección para las marcas

Las marcas pueden crear una experiencia confiable para los clientes con cuatro niveles de protección en diferentes etapas de la cadena de suministro:

  1. Identificación en la cotización:
    Amazon requerirá que los vendedores proporcionen códigos de Transparency cuando intenten crear una lista en Seller Central. Si no pueden proporcionar sus códigos únicos, no se les permitirá crear una lista. El propietario de la marca puede incluir en la lista blanca a revendedores o distribuidores de confianza.
  2. Códigos de Transparency verificados antes del envío del producto:
    Los vendedores que trabajan desde su centro logístico deben enviar cada código para su autenticación al descargar el pedido.
    Para los vendedores que utilizan el FBA de Amazon, Amazon rastreará sus códigos de serie en la salida y los productos sin códigos de serie no se enviarán.
  3. Los clientes pueden escanear los códigos de Transparency:
    Transparency permite a los clientes autenticar cualquier producto con la etiqueta Transparency, independientemente de dónde compraron el producto, ya sea en Amazon, tiendas físicas o cualquier otro sitio web de comercio electrónico.
  4. Protección global:
    Una vez que te inscribes en el programa de Transparency, tendrás una protección global que se extiende más allá de las limitaciones geográficas de tu marca. En todo el mundo, Amazon escaneará los códigos en sus centros logísticos y solicitarán a los vendedores de productos con tu marca que proporcionen los códigos de Transparency.
  5. Auténtico y preciso (ventajas de la protección de versiones)
    Las marcas como la tuya que a menudo crean múltiples versiones de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado necesitan una verificación individual, es decir, la verificación a nivel de artículo ayuda a garantizar que los clientes obtengan productos auténticos y precisos, a pesar de las posibles diferencias en:

A. Compatibilidad
B. Color
C. Materiales
D. Idioma
E. Cumplimiento normativo

6.Fortalecimiento de la reputación de la marca y la confianza del cliente: Asegurarse de que solo se vendan en Amazon productos auténticos, que cumplan con las expectativas de los clientes, ayudará a generar confianza y lealtad con los clientes, fortalecer la reputación de tu marca y aumentar tus ventas.

Compromiso con el cliente y oferta de seguridad

El objetivo del proyecto es que para los vendedores que se acojan al programa de Transparency tendrán un nuevo punto de contacto con los clientes a través de los comunicados Transparency o las aplicaciones de compras de Amazon:
· Podrás interactuar con un cliente que ya haya comprado tu producto.
· Comparte la historia de la marca y la descripción del producto a través de videos, texto de imágenes.
· Tienes la oportunidad de impulsar su comportamiento cuando los clientes tienen su producto en la mano y acaban de escanear el código de Transparency.
· Podrás dirigir a los clientes a promociones de marketing en Amazon para realizar ventas cruzadas, aumentar las ventas y fomentar las compras repetidas.
· Transparency te ayuda y permite que los clientes compartan tus videos o promociones en su red en las redes sociales.
· Promociona tu inscripción en Transparency y anuncia tu compromiso con la protección del cliente.

Análisis de devoluciones

Esta función nueva y gratuita te permite recopilar información sobre los artículos devueltos a nivel de lote de productos, de modo que puedes detectar rápidamente las tendencias de la cadena de suministro, identificar defectos y abordarlos para mejorar la experiencia del cliente.

✅ Vídeo 4/a: Cómo funciona en la práctica el programa Transparency y cómo empezar

¿Cómo funciona el programa Transparency?

• Durante la generación de código en el Portal de transparency, debes proporcionar a Transparency números de lote o lotes precisos y ubicaciones de los productos que fabricas.
• A continuación, obtendrás visibilidad del volumen de devolución y las razones por distribuidor, unidad y lote o lote. Esta información se capturará en un panel de control fácil de usar ubicado en el Portal de Transparency.

¿Cómo empezar?

Todo comienza con la marca de tu producto mediante la generación e impresión de código.

Una vez que hayas decidido qué productos deseas proteger, puedes registrar tus ASINs en Transparency y obtendrás acceso a un portal de autoservicio donde puedes generar los códigos de forma independiente.

Hay dos formas de aplicar los códigos a tus productos:

  1. Design-in: puede incluir los códigos directamente en el paquete de tu producto.
  2. O mediante Etiquetado: Alternativamente, puedes imprimir los códigos como etiquetas y adjuntarlos a tu producto en forma de etiqueta. Si puedes acceder a una impresora térmica, puedes imprimir los códigos tu mismo; de lo contrario, Amazon puede conectarte con uno de sus socios de impresión confiables y aprobados que imprime las etiquetas por ti, que luego puedes adjuntar a tus productos tu mismo.

Hablemos ahora del feo tema de Precios

El servicio de Transparency no implica ninguna tarifa de inscripción o suscripción, ningún mínimo o límite por pedido y ningún costo por agregar o eliminar ASIN. Solo pagas por los códigos que se deben generar para proteger tus productos y clientes.

Pago por código
• Nivel 1: 1 millón de unidades o menos: 0,045 EUR (por código) (45.000 €/millón)
• Nivel 2: de 1 a 10 millones de unidades: 0,03 EUR (por código) (30.000 €/millón)
• Nivel 3: más de 10 millones de unidades – 0,01 EUR (por código)(10.000 €/millón)

¿Quién es apto para Transparency?

Serás apto para Transparency en los siguientes casos:
• Si has inscrito tus marcas en Registro de marcas en Amazon. Ese procedimiento nos permite confirmar que tú eres el propietario de la marca.
• Si tienes capacidad para verificarte como propietario de la marca para tus productos.
• Si dispones de un número internacional de artículo comercial (GTIN), como un código de barras UPC o EAN en tus productos.
• Si puedes adherir códigos únicos del programa Transparency a cada unidad que fabriques de los productos que vayas a proteger con el programa.

Si quieres empezar a proteger tu marca con Transparency, unirte a Transparency y usar esta herramienta es un proceso sencillo. Decide con qué productos te gustaría comenzar. Por ejemplo, puedes decidir empezar solo con tus productos más vendidos.

Registra tu marca en Amazon, puedes ver cómo hacerlo en mi artículo: margottome.com/registro-marca

Registro de marcas en Amazon es el punto de partida en cuanto al esfuerzo que realiza Amazon por proteger la marca. Este registro te permite asegurarte de que el texto, las fotos y el contenido de las páginas de detalles de tus productos en Amazon sean precisos y creen un servicio de compra fiable.

Cuando registres tus marcas en Registro de marcas en Amazon, obtendrás acceso a potentes herramientas de protección de marca, incluida Transparency, herramientas que facilitan la búsqueda, te ayudan a cursar una denuncia o a la eliminación de publicaciones potencialmente fraudulentas y falsas de todas las tiendas de Amazon en todo el mundo.

Una vez tengas registrada tu marca en Amazon ponte en contacto con asistencia al vendedor en Amazon.

  1. Acepta el acuerdo de Transparency que te ha enviado tu especialista en protección de marca por correo electrónico.
  2. Envía a tu especialista en protección de marca los números de identificación de Amazon (ASIN) de los productos que quieras inscribir.
  3. Amazon te enviará un enlace al portal de Transparency donde podrás descargar tus códigos únicos.
  4. Imprime los códigos y pégalos en cada unidad inscrita, o incluye los códigos en el diseño del embalaje. Los códigos deben seguir las especificaciones nuestras especificaciones de tamaño, color y diseño. Tu especialista en protección de marca puede ponerte en contacto con un proveedor de servicios de Transparency para que te ayude a imprimir o incluir los códigos de Transparency en el embalaje.
    Puedes añadir más ASINs y aumentar la protección de tu catálogo en cualquier momento Esto es lo que contendrá la etiqueta de Transparency:
    tres elementos:
  5. Código único de Transparency
  6. Logotipo o símbolo de Transparency
  7. Llamada a la acción (por ejemplo: Escanéa el código con Transparency APP»
    También puedes incluir una breve descripción del producto
    La etiqueta de Transparency debe estar en un lugar visible para facilitar el escaneo a lo largo de la cadena de suministro. Por eso debes colocarla en un lugar visible.

✅ ¿Es el programa Transparency para ti?

Y ahora te toca a ti tomar acción, protege tu marca y tus productos de forma proactiva con Transparency

Tu marca es valiosa. Con Transparency, puedes evitar que las falsificaciones lleguen a los clientes en cualquier momento del proceso: desde la publicación de ofertas y el envío hasta la entrega, y fortalecer tu reputación como una marca fiable y de alta calidad.

1º Registra tu marca en Amazon, puedes ver cómo hacerlo en mi artículo: https://margottome.com/registro-marca
y protege de forma proactiva con Transparency.

2º 🔴Descarga TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE AMAZON TRANSPARENCY

3º Protege tu marca de forma proactiva y evita todos los posibles fraudes sobre tu producto con Amazon Transparency.

Fórmate con los mejores libros que te enseñan a vender en Amazon

Puedes consultar más información para aprender a vender en Amazon en estos artículos

1 2 3

Hola, 👋
Encantada de conocerte.

Regístrate para recibir contenido sobre Cómo mejorar tus ingresos en Amazon en tu bandeja de entrada, cada mes.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.