Publicado el Deja un comentario

Atributos de los productos de tu listing Amazon

Atributos recomendados: Mejor experiencia y más visibilidad para tu tienda

Los atributos recomendados son atributos específicos del tipo de producto que puedes editar en el proceso de configuración del producto y de la oferta. 

Los clientes podrán tomar decisiones de compra fundamentadas gracias a los valores que proporciones para estos atributos en la página de detalles del producto. Aunque estos atributos son opcionales y no dan lugar a error si no los rellenas al enviar el producto, te recomiendo que los rellenes para garantizar una buena experiencia de compra a los clientes.

Para acceder a los atributos relevantes y recomendados para productos específicos, es importante que selecciones la plantilla de tipo de producto correcta. 

Ayuda a que tu cliente te encuentre gracias a los filtros que pone Amazon.

Identificación de los atributos recomendados para el tipo de producto

Si tienes cuenta de Vendor o de Seller puedes encontrar una lista de los tipos de producto y sus atributos recomendados en tu cuenta. 

Los podrás ver en Artículos > Añadir productos.

No la comparto contigo porque esta lista se actualiza mensualmente con los tipos de producto y las actualizaciones de la plantilla.

Veamos un ejemplo de lo que te van a solicitar en las plantillas de producto dependiendo de la categoría a la que pertenecen.

Esta información también se actualiza mensualmente en Artículos > Añadir productos.

Atributos recomendados

Los atributos están recomendados para mejorar la experiencia del cliente y ganar mayor visibilidad.

Los clientes pueden filtrar sus resultados de búsqueda mediante atributos específicos. 

Al proporcionar tú valores para estos atributos, te aseguras de que tus productos estén visibles cuando los clientes utilicen filtros de atributos. «Potencia» es un ejemplo de los atributos recomendados que se muestran a continuación en un ejemplo de bombillas que os dejo en la entrada de este audio.

Descripción general del producto

La descripción general del producto es una nueva experiencia que ofrece Amazon para destacar atributos relevantes del producto sobre la lista de características de la página de detalles del producto. 

Esta descripción ayuda a los clientes a centrarse en las características clave de los productos que necesitan para tomar decisiones de compra fundamentadas y rápidas.

Este campo a cubrir en las plantillas está disponible actualmente para un número limitado de tipos de producto y se ampliará gradualmente en el futuro.

Reducción de las devoluciones de clientes

Los clientes suelen devolver los productos debido a la falta de información esencial del producto en la página de detalles en el momento de la compra como, por ejemplo, el tipo de compatibilidad con auriculares y cables. 

Proporciona a los clientes información relevante en la página de detalles del producto para reducir el número total de devoluciones que se producen debido a la falta de detalles del producto.

Gracias por escucharme, y hasta el próximo programa.

Consulta todos los capítulos del ciclo Subir producto a Amazon bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *