Publicado el Deja un comentario

Cómo gestionar un pico de demanda

Cómo gestionar los picos de demanda

A medida que se acerca una de las épocas más ajetreadas del año, Amazon nos proporciona información sobre cómo gestionar el pico de demanda, así como información operativa básica. 

Gestión de órdenes de compra:

  • Si no pudieras cumplir con la cantidad pedida, informa lo antes posible. Para ello, rechaza la línea de artículo de tu orden de compra.
  • Amazon envía avisos de cancelación por correo electrónico antes de la fecha de cancelación si la fecha de envío o entrega prevista para los productos ha pasado y no parece que vayan a recibir tus productos. Si ya has enviado el producto en cuestión, asegúrate de que la notificación de envío (ASN) incluya la línea de artículo en riesgo de cancelación. Si no es así, vuelve a enviarla.
  • Si Amazon te envía una orden de compra en un día festivo, te dará 48 horas a partir de la fecha de recepción de la orden de compra para enviar el acuse de recibo y añadirá un día al plazo de envío o entrega. Si un día festivo se encuentra entre la fecha de inicio o finalización de un plazo de envío o entrega, ampliará el plazo automáticamente a un día más para compensar el festivo. Así, no es necesario comunicar el cierre de almacenes en tales fechas.

 Presenta tus promociones de temporada:

  • Las recomendaciones de Ofertas flash aprobadas previamente están listas para aceptarse. En Vendor Central, ve a Marketing > Recomendaciones de marketing. Sigue las instrucciones para revisar y aceptar las recomendaciones.
  • Tus pedidos promocionales del cuarto trimestre se emitirán entre octubre y noviembre. Amazon añade más días a los plazos de envío o entrega de estos pedidos para darte más margen para procesarlos si fuera necesario. Esta ampliación del plazo no significa que quieran que realices el envío más tarde. Lo mejor es realizar el envío tan pronto como el producto esté listo para asegurarte de que no se produzcan retrasos en los envíos que puedan perjudicar la promoción del cuarto trimestre que pretendes cumplir. 
  • Avisa lo antes posible si no pudieras cumplir con la promoción que hayas enviado. Para ello, rechaza la línea de artículo concreta de tu orden de compra, además de cancelar la promoción si ya no pudieras cumplirla.

 Mantén tu catálogo actualizado:

  • Para asegurarte de que puedas procesar las órdenes de compra que recibas, revisa tu catálogo con regularidad en Vendor Central > Informes > Analítica. Los informes ARA también proporcionan datos sobre las ventas que te ayudarán con la planificación de la demanda prevista.
  • Si tienes que hacer alguna corrección, ve a Vendor Central > Artículos > Catálogo > Editar detalles.
  • Amazon acepta los pedidos de tus productos por parte de los clientes en su web si creen que el producto está disponible. Si el estado del inventario de tu producto ha cambiado, avisa lo antes posible. Para ello, actualiza la disponibilidad en Artículos > Catálogo > Actualizar disponibilidad o mediante el proceso de confirmación de la orden de compra.

 Lleva un control de los envíos: 

Tanto si realizas envíos a cargo de Amazono a cargo del proveedor involucrate en el transporte.

  • Proveedores de envíos a cargo del proveedor : Los transportistas deben solicitar citas lo antes posible. Los centros logísticos están más ajetreados durante el horario laborable, por lo que los transportistas podrán concertar citas más rápido solicitándolas por las tardes o durante el fin de semana. Si el transportista llega a la cita 30 minutos después o más tarde, rechazaremos la carga, y es posible que se aplique un cargo por incumplimiento. Asegúrate de que tu transportista cuente con un BOL (conocimiento de embarque) físico, el número de cita de Amazon (ISA) y una lista de las órdenes de compra en el envío para evitar complicaciones en caso de que haga falta reprogramar la cita.
  • En el caso de los proveedores que hacen envíos a cargo de Amazon de carga completa, informa a tu transportista de que sería posible recoger la carga durante el fin de semana. De esta forma, el transportista sabrá si puede aceptar una cita en el centro logístico que requiera una recogida durante el fin de semana, lo que podría reducir el riesgo de retrasos. Para evitar retrasos, asegúrate de transmitir la solicitud al menos 24 horas antes de la fecha de carga preparada.

Buenas prácticas en la gestión de tus pedidos = más ingresos

Estas prácticas aparte de ayudarte a gestionar promociones y picos de demanda,  son igualmente recomendables durante el resto del año, aunque son fundamentales durante las temporadas de mayor demanda. 

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre las políticas, procesos y opciones de la web de Amazon, esteré encantada de recibir la consulta en margottome.com/contactar. com 

Gracias por tu atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *