Rendimiento operativo

Not Filled – Gestión incorrecta de pedidos

¿Cuál es el desencadenante del cargo por incumplimiento?

Cuando Amazon cerró la orden de compra, comprobaron que había unidades pendientes confirmadas pero que no no se habían enviado.

Este es el desencadenante para identificar las irregularidades relacionadas con el subtipo de productos no entregados antes de la cancelación automática de la orden de compra.

¿Qué ha causado la irregularidad y por qué es importante evitarla en el futuro?

Para el ASIN XXXX confirmaste 12 unidades (por ejemplo), pero Amazon no ha recibido este producto en su centro logístico.

Lo ideal es que las unidades lleguen dentro del plazo de entrega a cargo del proveedor (prepagado) o dentro del plazo de envío a cargo de Amazon (Collect).

Cuando Amazon no recibe estos productos en la fecha de cancelación de la orden de compra, la cancelan e identifican qué ASIN se han confirmado pero no han llegado al centro logístico.

Amazon te solicita confirmar las unidades que vas a enviar en la orden de compra para garantizar el envío a los clientes, por lo tanto esperan que tu entregues las unidades. Cuando las unidades no se envían, Amazon tendrán que reabastecerlas, lo que aumenta el tiempo de gestión y provoca que Amazon no pueda cumplir sus promesas con los clientes.

¿Cuál es el criterio para aplicar este cargo por incumplimiento?

Amazon cobramos de acuerdo con los niveles de faltas en el pedido por ASIN.

Si la cantidad total confirmada es mayor que la cantidad total recibida (para el ASIN de la orden de compra) en el momento de la cancelación de la orden de compra, se generará un cargo por incumplimiento.

¿Cómo ha decidido Amazon el importe del cargo por incumplimiento?

Los requisitos de rendimiento de puntualidad son del 90 % y cobran el 3 % del coste del producto en función de tu rendimiento.

¿Cómo puedo reclamar que no estoy de acuerdo con el cargo?

Para ello debes enviar una disputa,

Para disputar un contracargo que crees que has recibido por error, ve al panel de Contracargos en Vendor Central [Informes> Rendimiento operativo del proveedor] y haz clic en los detalles del contracargo para encontrar el botón Disputa.

Si crees que se le ha cobrado incorrectamente por un incumplimiento, tienes hasta 30 días desde la fecha de la última notificación para disputar un contracargo.

Solo puedes enviar una disputa por el mismo contracargo dos veces. Si un contracargo ha sido disputado y rechazado dos veces, ya no es elegible para disputa.

Recuerda que una disputa por devolución de cargo solo es válida si se adjuntan pruebas.

Visitar el apartado de Amazon vendor

Suscribirme al boletín de noticias Triunfa en Amazon

Vendor Central, ser proveedor de Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *