Publicado el Deja un comentario

Cómo monetizar tu blog con enlaces de afiliados

Enlaces de afiliados para monetizar tu blog

Qué es el marketing de afiliados

Hoy veremos cómo puedes ganar dinero con tu blog gracias al marketing de afiliados.

Este es mi método favorito, porque además permite combinarlo con otros métodos que ya hemos visto en los capítulos anteriores.

Es una gran forma de generar ingresos. Tú ofreces los productos de otros a los visitantes de tu sitio web o blog y recibes dinero si estos compran los productos.

Puedes escribir sobre algo que te interese u ofrecer un producto o servicio que pueda ser de interés de tus visitantes e incluir un enlace de afiliado en tu sitio web.

En estos casos lo que recibes es una comisión por ventas, es una comisión como las que reciben los representantes comerciales, o agentes, pero en este caso no te contrata nadie ni tienes que ser elegido, eres tú el que decide en qué plataforma seleccionas los artículos que quieres recomendar, y los productos que quieres recomendar.

Los productos que vendes no tienen por qué ser siempre los mismos, ni de la misma categoría ni marca, aunque siguiendo los principios del posicionamiento de tu web tu temática debería ir siempre en la misma temática y debes construirte una marca personal que te posicione como referente en un tema determinado.

Otra cosa que más me llama la atención de los ingresos de afiliación es que podrías montar una tienda on line sin tener absolutamente ningún producto en propiedad y basada solo en las comisiones generadas con los enlaces de afiliados.

Esto es lo más parecido a ingresos pasivos, y digo lo más parecido porque una vez hecho el entramado de reseñas de producto y enlaces, tendrás que estar pendiente de llevar tráfico a tus artículos con productos recomendados para conseguir que tu público compre los productos que recomiendas .

Ejemplo de cómo uso yo los enlaces de afiliados

Te voy a poner como ejemplo mi caso personal, mis socios principales en esto de ingresos de afiliados son tres fundamentalmente:

Programa de Afiliados de Amazon

Programa de Afiliados de Amazon, con el que recomiendo solo productos que yo utilizo y que realmente me gustan mucho y que creo que te van a gustar si tienes necesidad de ellos.

Te convenzo de que mi producto recomendado vale la pena, porque a mí me ha ido bien, te cuento para qué me ha servido, cómo me ha ayudado y por qué es mejor que la competencia.

Los visitantes que están interesados porque tienen el mismo problema que yo, y ese producto les va a ayudar, compran y yo si lo hacen a través del enlace de mi web, es decir van a Amazon para comprar el producto desde el enlace que yo les he dejado, me llevo una comisión.

Te darás cuenta de que este trabajo no es muy distinto a una de las profesiones más comunes y antiguas del mundo….realmente lo que estoy haciendo con este tipo de monetización es un trabajo de representante tradicional y de toda la vida salvo que yo lo hago a través de internet.

Lo bueno de Amazon es que es muy fácil conseguir que tus visitantes se conviertan en compradores gracias a la gran oferta de productos y a la seguridad y confianza que ofrece la web.

Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB)

Otro gran socio que tengo es ENEB, la Escuela de negocios de Barcelona, con la que puedes mejorar tu formación en marketing, SEO, Comunity manager, big data, empresa, coaching…y más asignaturas, con el objetivo siempre de mejorar profesionalmente y vender más en internet.

Aconsejo sobre los cursos de esta escuela de negocios basándome en mi experiencia de alumna desde hace más de dos años, y en la que he conseguido sacar varios títulos.

De hecho, en la actualidad sigo estudiando un Postgrado sobre Comunicación Corporativa.

En este caso si tú te matriculas en la Escuela de negocios Europea de Barcelona, y utilizas el CUPÓN: EMBAJADOR1027 que me identifica, tú obtienes un 97% de descuento en la matrícula, y yo me llevo también una comisión.

Para matricularte tienes que ir a https://eneb.es/embajador-eneb/ y usar las palabras «EMBAJADOR1027».

En este artículo te explico cómo tienes que hacer para matricularte en ENEB con el descuento.


Cómo monetizar mi blog desde el principio recomendando Publisuites

Y por último, recomiendo empezar a monetizar tu blog utilizando Publisuites, que es una plataforma en que pone en contacto al que quiere anunciarse con el dueño de un blog que quiere prestar servicios de publicidad de diferentes tipos.

Publisuites también me da una comisión por cada usuario nuevo que se apunte a su web.

Si eres editor esta es la gran oportunidad para empezar a ganar dinero con tus artículos.

El registro es GRATIS y solo tienes que dar de alta tus sitios webs y redes sociales.


Es muy sencillo. Una vez estes dentro sólo tienes que preocuparte de realizar los trabajos que te vayan llegando y sumar saldo a su cuenta.

Empresas que necesitan artículos para su blog o web te harán encargos dependiendo de la temáticas que ofrezcas.


¿Cómo puedes empezar a ganar dinero escribiendo artículos para otros?

Para ello regístrate como editor:

egistro es GRATIS y el alta de sus sitios webs y redes sociales es muy sencillo. Una vez estén dentro sólo tienen que preocuparse de realizar los trabajos que les vayan llegando y sumar saldo a su cuenta.

El dinero que ganes en Publisuites dependerá del precio que le hayas asignado a cada servicio que tengas registrado y al número de webs registradas y cuentas sociales que tengas vinculadas.

Es decir, precios de tus posts patrocinados, menciones en twitter o palabras redactadas si eres redactor.

Podrás modificar el precio de tus posts, menciones y palabras (en el caso de redactor) una vez al mes.

Puedes hacerlo desde tu cuenta de editor, dentro de cada apartado “Webs”, “Twitter” o “Redactor”, te encontrarás un botón verde en el que podrás introducir la nueva ganancia.

Recuerda que si pones precios elevados es posible que no recibas pedidos. Cuanto más bajos sean tus precios más pedidos te solicitarán.

¿Para conseguir el ingreso por la comisión por afiliados, cómo tengo que hacer?

En el caso de afiliados de Amazon, es Amazon quien te da el enlace que has de poner en el producto para que cuando tu visita pincha en ese producto le llevará a la página de producto de Amazon, mediante una URL que te identifica.

Amazon te pagará según todas las compras que se realizan una vez que tu visitante entra con el enlace que te identifica.

En cuanto a Eneb, si te matriculas en la Escuela de Negocios gracias a mi buena experiencia, y te convenzo para que hagas un Master, un MBA o un Postgrado ENEB me paga una comisión y me va a identificar por el Cupón EMBAJADOR1027. Mi cliente estará muy interesado en usar el cupón si realmente necesita hacer un curso sobre Marketing, Dirección de Empresa, Coaching, PNL o Big Data ya que consigue LO QUE ÉL NECESITA con un 97% al realizar la matrícula.

En Publisuites, me dan una URL identificar a sus potenciales clientes que entren según mis recomendaciones, para ello tengo que poner el enlace que me han dado en mi entrada en blog, en redes sociales o donde sea para que la persona que vaya a Publisuites y se registre para hacer colaboraciones pagadas con anunciantes quede identificada como que va de mi parte. En el caso de que tu entres en Publisuites por tu cuenta, yo no recibiré ninguna comisión.

¿Cuándo no recibes comisión a pesar de que tu cliente compre?

Lo mismo que si vas a comprar el producto a Amazon y lo buscas por tu cuenta, incluso a pesar de que haya sido yo la que te dijo que ese producto era el mejor, si no entras en Amazon con el enlace que te dejo, yo tampoco recibiré nada.

También hay que tener en cuenta que los enlaces de Amazon caducan con el tiempo, así que si tu cliente tarda mucho en contar, ya no te identificará como vendedor, pero los enlaces de Amazon tienen algo positivo y es que no hace falta que el cliente compre ese producto que estás recomendando, compre lo compre en AMazon si entra con tu enlace en ese periodo de tiempo en el que está vigente el enlace.

Hasta aquí el ciclo para ver los métodos más frecuentes para empezar a monetizar un blog.

Métodos más frecuentes para empezar a ganar dinero con tu web

Así que en resumen, podemos decir que puedes usar las siguiente estrategias para monetizar tu blog:

Ganar dinero con lo que te gusta hacer, es una buena manera de empezar y motivarse cuando empiezas.

Ganar dinero con el blog
Puedes pinchar en la imagen para ir al ciclo completo

Por cuál te decidas, dependerá del tipo de negocio online que quieras crear y has de plantear una estrategia.

Puedes ir probando y aprendiendo, siempre con una estrategia y un objetivo Smart en mente.

Si no sabes lo que es un objetivo SMART te dejo un enlace a un capítulo de mi podcast que trata sobre «¿Qué quiere decir Objetivos SMART?»

Marcar objetivos Smart para vender en Amazon
Objetivo Amazon, vamos a ver cómo se definen unos objetivos inteligentes para vender y ganar dinero en Amazon y que puedas tener una ruta para llegar a tu meta.

En los próximos capítulos hablaremos entre otras cosas sobre las habilidades necesarias en un bloguero.

Gracias por leerme o escucharme y hasta el próximo programa.

No te pierdas ningún capítulo y suscríbete al boletín mensual de noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *